Política

España almacenará 4,2 millones de la vacuna Covid de Moderna ante la falta de demanda

El Consejo de Ministros acuerda la contratación del servicio de almacenaje para mantener sus condiciones de conservación
Vacunas de Moderna.

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes la contratación por 49.619,05 euros (IVA exento) de los servicios para el almacenaje de 4.250.000 de dosis de la vacuna de Moderna frente al Covid que por el momento han quedado sin distribuir.

Moderna, es tras Pfizer-BioNTech el segundo mayor suministrador de vacunas frente al SARS-CoVV2, en este caso del suero denominado comercialmente Spikevax,y se han adquirido, desde que el producto obtuvo su autorización de comercialización, un total de 52 millones de dosis entre 2021 y 2022. Hasta el momento se han recibido 28 millones de dosis, en 2021 y se espera que en lo que queda de 2022 se reciban unos 28 millones adicionales.

El Gobierno explica que desde principios de 2022, la demanda de vacunas en España se encuentra en niveles mínimos, lo mismo que sucede también en el ámbito de la donación a terceros países. Ante esta situación, el Ejecutivo detalla que "es necesario actuar para que estas 4.250.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la compañía Moderna sean almacenadas de acuerdo con sus condiciones especiales de conservación, es decir, entre 25 y menos 15 grados centígrados".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en