Profesión

Infarma 2015 duplica su presencia en Twitter con respecto al año anterior

infarma_hashtags de EvolufarlaInfarma ha sido protagonista en Twitter. Al igual que sucediera en 2014, los participantes se han mostrado especialmente activos durante la celebración de la feria y ha llegado a generar más del doble de tuits que la edición anterior, como se puede observar en el tercer informe “Uso de Twitter en la Oficina de la Farmacia” elaborado por Evolufarma.

En esta edición, el número de usuarios ha ascendido a 1.201, superando las cifras tanto del año 2014 como del 2013. De las 570 cuentas que participaron en 2013 con el hashtag oficial, se pasó a 866 en 2014. La misma evolución se ha observado en el número de tuits emitidos, que también se siguen superando las cifras de años anteriores. En la edición de 2014 respecto a la de 2013 se pasó de 1.502 a 2.889 tuits, en Infarma 2015 la cifra de mensajes publicados ha llegado hasta 6.052 (aproximadamente 1,5 por minuto), lo que supone más del doble que el año anterior. Esto implica que, de media, cada usuario que ha utilizado los hashtags oficiales, ha enviado 5 tuits.

Evolufarma ha analizado también la audiencia e impresiones del total de tuits emitidos durante los tres días que duró Infarma. La primera, la audiencia potencial, se refiere al número máximo de personas que han podido ser impactadas, en este caso, 1.784.808; mientras que las impresiones potenciales son el número de veces que los followers pueden ver esos posts, en este caso, 11.263.812.

 

Usuarios más influyentes

Influencesr infarmaEn este apartado Evolufarma determina en dos listas los tuiteros más influyentes de la feria. En la primera, el ranking muestra su influencia según su Average Engagement, es decir, el promedio de compromiso de sus seguidores. En la segunda, se clasifica en función del índice Klout, que mide el grado de influencia de un usuario en redes sociales atendiendo a más de 400 parámetros.

Con solo 15 días de vida, la cuenta de twitter de Diariofarma (@diariofarma) está presente entre las cuentas de mayor influencia según el índice Klout en contenidos de Infarma. Del mismo modo, la cuenta del director de Diariofarma, José María López Alemany (@JoseMLAlemany) está también entre las cuentas más influyentes.

 

Contenidos más viralizados

Con los tuits más exitosos, se observan grandes diferencias respecto a los dos años anteriores. En 2013, el más viralizado fue el emitido por Rafael Borrás Vives (@rafaelborras), que obtuvo 11 RTs y 1 FAVs; mientras que en 2014, un tuit de Farmacia Enfurecida (@Farmaenfurecida) superó todas las expectativas con un mensaje que llegó a alcanzar los 52 RTs y 54 FAVs. Este año la primera posición la ocupa una publicación de @jaimeacosta_ con @susitravel y @drogodpndienta de protagonistas, del día 25, que obtuvo 23 RTs y 32 FAVs.

 

#Tuitkdd2015 también contribuye al éxito de Infarma en Twitter

Era todavía el mes de enero cuando se empezaron a emitir los primeros tuits con el hashtag distintivo del espacio más distendido de todo el Fira Gran Via. Desde la tuitkdd no querían pasar desapercibidos, y desde luego que lo consiguieron. Los “farmatuiteros” se reunieron en esta 1ª tuitkdd oficial tras el éxito cosechado en la anterior edición: bajo el título “Desvirtualiza a los farmacéuticos”, se ha convertido en la perfecta vía de escape donde dejar atrás el trasiego característico de las jornadas.

El tuit más popular que utilizó el hashtag #tuitkdd2015, es de @susitravel, emitido el día 25, y que ha obtenido 23 RTs y 53 FAVs.

Bajo la organización de @drogodpndienta y el apoyo de @susitravel, la kdd ha sido todo un éxito tanto en el recinto como en Twitter. Bajo el hashtag #tuitkdd2015, 508 perfiles diferentes llegaron a emitir un total de 3.702 tuits. La audiencia potencial fue de 972.143, y las impresiones potenciales ascendieron hasta 6.497.876.

La media de tuits emitidos por cada usuario ha sido de 7,3, lo que demuestra una actividad muy alta por parte de todos estos tuiteros. Comparando con el año anterior, se han producido un 154% más de tuits (1.453 en 2014) emitidos por un 110% más de perfiles (241 del año anterior).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en