Gestión

Italfarmaco exportará sus medicamentos al mercado norteamericano

Álvaro Acebrón: “la aprobación de la FDA es solo el comienzo de una nueva fase en la que debemos demostrar constantemente nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”.
Sede de Italfarmaco

Grupo Italfarmaco ha recibido la comunicación oficial de la Food and Drug Administration (FDA) que habilita su planta de producción en España para exportar medicamentos al mercado norteamericano. Con esta aprobación, la compañía “marca un hito en su historia”, ya que implica “el reconocimiento de la calidad en la planta que Grupo Italfarmaco tiene en Alcobendas (Madrid), y supone también un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de cada uno de sus empleados a lo largo de los años”, informa la empresa.

Álvaro Acebrón, director general de Grupo Italfarmaco en España considera que “ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío: mantener este exigente estándar a lo largo de los años. La aprobación de la FDA es solo el comienzo de una nueva fase en la que debemos demostrar constantemente nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Este éxito no solo es un reconocimiento, sino también una gran responsabilidad.”

Dentro de las instalaciones del Grupo en Alcobendas hay dos plantas de producción diferenciadas, una para líquidos y sólidos orales y otra planta de semi sólidos, que están sometidas a los más estrictos controles de calidad. La compañía cuenta además con un equipo dedicado a la I+D, formado por más de 40 profesionales, que trabajan en el desarrollo de tecnología, proyectos y ensayos clínicos en colaboración con hospitales y centros de investigación de toda España. Con una extensión de 4.000 m2, tiene un volumen de producción de 3.500 toneladas de más de 55 productos diferentes, entre los que se encuentra la producción de más de 20 millones de unidades de producto terminado en distintas formas farmacéuticas.

Jose Alemán, director de Operaciones Industriales de Grupo Italfarmaco España destaca que “esta aprobación de la FDA es el resultado del arduo trabajo y dedicación de toda la organización. Es un logro que refleja nuestra búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua. Estamos comprometidos y obligados a brindar productos farmacéuticos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de los pacientes en el mercado norteamericano".

El 70% de la producción de la planta de Madrid está destinada a la exportación internacional, para los más de 35 países con los que la compañía trabaja en todo el mundo, como Francia, Alemania, Suecia, Portugal, China, Turquía, Marruecos, Argelia, Vietnam, Méjico o Perú, entre otros, y a los que ahora se suma Estados Unidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en