Noticias encontradas de Eritromicina

Documentación

Hidroclorotiazida

14.10.2018 - 18:52

Qué es Hidroclorotiazida y para qué se utiliza Hidroclorotiazida es un medicamento que contiene hidroclorotiazida como principio activo. La hidroclorotiazida es un diurético (medicamento que aumenta la eliminación de orina) que pertenece al grupo de las tiazidas. La hidroclorotiazida aumenta la cantidad de orina (diurético) ayudando a reducir la presión sanguínea (antihipertensivo). Este medicamento está […]

Terapéutica

El tratamiento farmacológico del acné

15.05.2018 - 18:48

   El acné, como ya hemos visto, es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes y llega a suponer por su amplia prevalencia entre el 10 y el 30 por ciento de las visitas al dermatólogo. Se trata de una patología que puede llegar a tener una gran repercusión psicológica en el paciente, sobre […]

Terapéutica

Loratadina

23.02.2015 - 16:51

Protocolos de Indicación Farmacéutica y Criterios de Derivación al Médico en Síntomas Menores: (semFYC, Sefac, grupo de AF de la Universidad de Granada y Fundación Abbott: Loratadina. Acceda al documento completo   1. INDICACIONES Alergia. Tratamiento sintomático de afecciones alérgicas tales como rinitis alérgica o urtica- ria crónica idiopática, previamente diagnosticada.   POSOLOGÍA Adultos, oral: 10 mg/24 […]

Terapéutica

Acné

23.02.2015 - 16:17

Protocolos de Indicación Farmacéutica y Criterios de Derivación al Médico en Síntomas Menores: (semFYC, Sefac, grupo de AF de la Universidad de Granada y Fundación Abbott: Acné. Acceda al documento completo     1. CONCEPTO Es una enfermedad cutánea crónica del folículo pilosebáceo, de etiología multifactorial y ca- rácter autolimitado. La excesiva producción de sebo por […]

Terapéutica

Un estudio vincula los antibióticos con una complicación digestiva en los bebés

17.02.2015 - 22:00

Aunque el riesgo es pequeño, parece mayor cuando se administran los fármacos en las seis primeras semanas, informan unos investigadores LUNES, 16 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Usar ciertos antibióticos a principios de la infancia podría aumentar el riesgo de una afección gastrointestinal grave conocida como estenosis pilórica, indica un estudio reciente.