Política

Cifuentes 'compra' las propuestas electorales al COFM

La parte referida a Farmacia del Programa electoral de Cristina Cifuentes para las elecciones del próximo 24 de mayo no puede estar más cerca de la farmacia madrileña. Si se le hubiera encargado al propio Colegio Oficial de Farmacéuticos no lo habría hecho muy diferente.

La parte de farmacia del programa del PP madrileño se inicia con un rotundo mensaje de defensa del modelo de farmacia: "Defenderemos y mantendremos el actual modelo de farmacia para garantizar la Red Asistencial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid", explica en su propuesta 55. Pero ahí no queda la cosa. El Partido Popular plantea que, en colaboración con el colegio que preside Luis González, se estudie la "ampliación de la cartera de servicios sanitarios de las farmacias desde una perspectiva normativa, económica y sanitaria". En este sentido, indica que desarrollarán "el convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Colegio de Farmacéuticos, propiciando la participación de los profesionales farmacéuticos en el proceso asistencial gestionado por la Comunidad de Madrid".

Por si fuera poco, Cifuentes también se compromete a seguir en la senda de estabilidad y cumplimiento con los pagos a las farmacias por las recetas del Sistema Nacional de Salud. "Garantizaremos el cumplimiento puntual de los pagos a las farmacias por los medicamentos que dispensan con la receta del Sistema Nacional de Salud", dice su punto 58 del programa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en