Comparte esta noticia

Algunas recomendaciones de uso de plantas medicinales en alteraciones digestivas

DIARIOFARMA  |    14.09.2015 - 14:35

 

  • DISPEPSIA (se utiliza este término para cualquier tipo de molestia gastrointestinal relacionada con la acidez, ardor, sensación de saciedad, dolor gástrico, etc.)

Recomendaciones dietéticas: evitar platos ricos en grasas o muy especiados; cocinar de forma saludable (a la plancha, al horno, al vapor, etc.) evitando fritos, precocinados y comida rápida; comer despacio y masticando de forma adecuada; evitar comidas copiosas, realizando cinco comidas al día más ligeras y evitar platos muy calientes o muy frío.

Medicamentos tradicionales de plantas: diente de león, boldo, fumaria, melisa y cardo mariano.

  • ESTREÑIMIENTO

Recomendaciones dietéticas: aumenta el consumo de fibra alimenticia (cereales integrales, legumbres, fruta y verdura rica en fibra – kiwis, peras, manzana, ciruelas, acelgas, espinacas, alcachofas, etc.); y beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.

Medicamentos tradicionales de plantas: ispagula, cáscara sagrada y sen.

Recomendaciones dietéticas: beber líquidos en pequeñas tomas, de forma repetida y frecuente hasta ingerir entre 2 y 3 litros al día; evitar bebidas frías, alcohólicas, café, refrescos o leche; beber soluciones de rehidratación o suero; y seguir una dieta astringente evitando grasas, fritos, salsas y frutas y verduras ricas en fibra.

Medicamentos tradicionales de plantas: ispagula.

Los medicamentos tradicionales a base de plantas (MTP) están autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por lo que aseguran: calidad, eficacia, seguridad, identificación correcta y adecuada información. El farmacéutico comunitario desempeña una labor fundamental en el uso adecuado de estos medicamentos, así como en la mejora de la salud pública, mediante la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

 

Más información en Portalfarma

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz