CNRI: Los RRII miran dentro y fuera del sector para avanzar hacia el futuro

Los profesionales de Relaciones Institucionales (RRII) en el sector farmacéutico se han convertido en una figura estratégica de las compañías a pesar del escaso tiempo que llevan. La transformación que el sector sanitario ha sufrido especialmente en los últimos diez años ha creado una serie de necesidades que, en muchos casos, son cubiertas por los RRII.

Para profundizar sobre los retos de futuro e intercambiar experiencias tanto de dentro como de fuera del sector, durante los próximos 9 y 10 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico (CNRI), con un lema que da fe de sus compormisos: “Trabajando juntos por un objetivo común: Mejorar la eficiencia del SNS en beneficio de los pacientes”.

El programa de este segundo congreso cuenta con mesas de gran importancia. Entre ellas destaca la que reunirá a los portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos. En concreto, José María Eiros, portavoz del PP en el Congreso, José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en el Senado, Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en el Congreso y Marta Sibina, portavoz de Podemos en el Congreso, debatirán sobre el futuro legislativo en materia farmacéutica que nos espera.

Los gestores sanitarios también estarán presentes para abordar las relaciones entre la administración y los RRII. En concreto, la consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez; el director del CatSalut, David Elvira; el director general de Atención al Ciudadano y Humanización de Madrid, Julio Zarco; el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de Balerares, Joan Pou o la subdirectora general de Farmacia del Sergas, Carolina González-Criado, abordarán cómo hacer más efectiva esa relación con el objetivo de que se transforme en colaboración continua.

También tendrá interés la mesa en la que profesionales de RRII de otros sectores explicarán su experiencia. Participarán representantes del BBVA, Leche Pascual, Coca-Cola o HP.

El programa se completa con diversas mesas y talleres en las que profesionales de la industria debatirán sobre diferentes aspectos de importancia tanto en el ámbito del negocio como en las relaciones internas de estos profesionales con el resto de departamentos de las compañías.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en