Gestión

El futuro del farmacéutico está en el mundo digital

Un grupo de farmacéuticas comunitarias han explicado sus experiencias en el mundo digital a través de twitter y blogs. "El farmacéutico debe ser el principal consejero de los pacientes tanto en la farmacia como en Internet", ha asegurado Carmen Torres Villa (@farmalista) que también ha presentado datos que avalan la importancia que dan los pacientes al mundo online. "Hoy día, la principal fuente de información sobre medicamentos para el paciente es Internet y nosotros debemos estar ahí" ha finalizado Carmen Torres.

Por su parte, Montse Roca (@Pharma_20) ha hecho hincapié en la importancia que tiene que se generen contenidos de calidad directamente por los farmacéuticos, sin tener que ofrecer esa información a otros que la generen para el gran público y para los pacientes. "Debemos conseguir que los pacientes tengan confianza en nosotros a través de los medios digitales".

 

"El futuro farmacéutico, será digital"

De esta manera lo han explicado las cuatro ponentes de "El medio digital como oportunidad de desarrollo profesional para los farmacéuticos adjuntos" quienes opinan que los farmacéuticos tienen que ponerse al día con las herramientas digitales, pues como ha afirmado Mariam García (@boticariagarcia) “las oportunidades del farmacéutico en Internet van mas allá del e-commerce”.

Por otro lado, Susi Martínez (@susitravel) ha compartido su experiencia en twitter "sobre todo lo suelo usar para poner en contacto a personas que necesitan información con otras que sé que se la pueden ofrecer". Además, lidera un trabajo colaborativo entre los farmacéuticos tuiteros, las fichas de ventas cruzadas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en