Profesión

Sephora se enfrenta a un expediente sancionador por usar la cruz de malta

La Agencia Catalana del Consumo ha abierto un expediente sancionador a la empresa Sephora Cosméticos España por el uso en el escaparate de estos establecimientos de la cruz de malta.

Este organismo de la Generalitat de Cataluña ha actuado de este modo ante una denuncia presentada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) por considerar que la utilización de este símbolo, con el que universalmente se identifica a las oficinas de farmacia, puede inducir a confusión a los consumidores. Según esta organización, el público puede entender que en los establecimientos de Sephora se dispensan medicamentos o productos sanitarios con todas las garantías que establece la legislación.

El uso de la cruz, según constaba en el texto de la denuncia, es aprovechado “para vender a los consumidores productos de parafarmacia a los que se les puede atribuir efectos terapéuticos equivalentes a medicamentos portadores de principios activos, cuya dispensación está reservada a las oficinas de farmacia debidamente autorizadas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en