Política

El SAS convoca su décima edición de subastas andaluzas de medicamentos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la décima edición de sus subastas de medicamentos en la que licitan un total de 1889 principios activos de 459 agrupaciones homogéneas.

Consejería de Salud de Andalucía IMG_8808El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la décima edición de sus subastas de medicamentos en una resolución del director gerente del organismo, José Manuel Aranda, de fecha 28 de octubre que ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este lunes.

Tal y como se recoge en el anexo de la resolución, el SAS ha convocado para la selección de 189 principios activos diferentes con 459 presentaciones distintas. En concreto, se licitan 394 lotes en los que un único laboratorio servirá su medicamento a toda Andalucía, 59 que reparten el territorio en dos grupos y otras seis que se divide en tres zonas.

Las propuestas de mejora de los laboratorios podrán presentarse hasta las 14 horas del día 17 de noviembre de 2016, por lo que se espera que la entrada en vigor de la misma sea ya en 2017.

Esta convocatoria llega días después de que la Consejería de Salud de la región desvelase que para 2017 esperan poner en marcha "al menos" dos nuevas ediciones de estos procesos de selección de medicamentos. Un anuncio que se recoge en la memoria de presupuestos del SAS.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en