Comparte esta noticia

El veredicto del Constitucional sobre las subastas andaluzas es inminente

DIARIOFARMA  |    13.12.2016 - 22:18

El Tribunal Constitucional (TC) tiene encima de su mesa la sentencia sobre las subastas andaluzas por el recurso de inconstirucionalidad presentado por el Gobierno central contra el Decreto-Ley 3/2011, de 13 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que las impulsó.

Aunque el asunto está en el orden del día del pleno de esta semana, no es seguro, aunque sí probable, que el TC analice la sentencia y la apruebe, zanjando un asunto que acumula varios recursos de inconstitucionalidad así como contenciosos administrativos desde hace ya más de 4 años. No obstante, la sentencia podría ser vista en su totalidad, iniciar su análisis pero no concluirlo o incluso dejarlo pendiente para el próximo pleno.

En cualquier caso, aunque el tribunal alcance un acuerdo en el pleno esta semana, será difícil conocer el sentido de la sentencia hasta que la misma haya sido notificada a las partes, algo que no sucederá hasta la semana que viene, tal y como explican a Diariofarma fuentes del TC.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz