Comparte esta noticia

José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad de Canarias

Representantes de Asebio, con Rivero y Castrodeza, en la reunión en la que mostraron su colaboración para mejorar el acceso.

DIARIOFARMA  |    04.01.2017 - 14:33
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias ha elegido a José Manuel Baltar Trabazo como nuevo consejero de Sanidad en la renovación de su gabinete a consecuencia de la ruptura del pacto que mantenía Coalición Canaria con el PSOE en el archipiélago y que dio como resultado el cese de Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad.

Baltar es licenciado en Matemáticas, especializado en Estadística e Investigación Operativa, Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, Master en Dirección Económica y Administrativa de Hospitales, y Master de Gestión Empresarial.

Durante su carrera profesional se ha especializado como  directivo en el sector salud, principalmente en la planificación, dirección y gestión hospitalaria. En este sentido, cabe destacar que ocupó durante quince años diferentes puestos en el sector público sanitario y, desde hace veinte años, ha ocupado posiciones de dirección gerencia en un hospital privado, actualmente convertido en Grupo Hospitalario. Actualmente es director de Operaciones de Hospitales San Roque y director gerente del Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria.

Además ha sido durante profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde impartió las asignaturas de Bioestadística y Planificación, Organización y Gestión Sanitaria, ha participado en múltiples conferencias y cursos tanto pre como post-universitarios y escrito artículos y temas de libros referentes en el sector.

José Manuel Baltar es también vicepresidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), que incorpora a la práctica totalidad de las asociaciones empresariales y empresas del sector de la sanidad privada española y secretario de la Asociación de Clínicas Privadas de la provincia de Las Palmas. Además, es interlocutor nacional y miembro de la Comisión Nacional de Vigilancia y Arbitraje del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico en representación de las Clínicas y Hospitales privados (ASPE), con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y el Consorcio de Compensación de Seguros.Ha sido consultor en el desarrollo del plan funcional para el Hospital de la Cruz Roja de Ceuta y fue becado para formar parte del "Programa D'Echange de Jeunes Administrateurs D´hopitaux dans la C.E.E.", por el Comité Hospitalier de la Communauté Economique Européenne.

banner-newsletter-bajo-noticia2

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz