Política

El gasto farmacéutico en farmacia cierra diciembre subiendo un 2,16%

El gasto farmacéutico en diciembre de 2016 creció el 2,16% con respecto al mismo mes del año anterior y cierra el año con un incremento del 3,96%, quedándose al borde de los 10.000 millones de euros de facturación.

El gasto farmacéutico en diciembre de 2016 ha cerrado con un incremento del 2,16% con respecto al mismo mes del año anterior. Con esta cifra mensual, el gasto del ejercicio se cierra con un 3,96% de incremento sobre el año anterior quedándose al borde de los 10.000 millones de euros de facturación. En concreto 9.912 millones.

A lo largo del pasado mes de diciembre se ha observado crecimiento del gasto en todas las comidas autónomas a excepción de Aragón, Cataluña y La Rioja.
En lo que se refiere a la cifra anual de gasto, destacan la Comunidad Valenciana y Aragón con incrementos superiores al 6,5%. En el lado contrario, se situaría Galicia con 1,58% y Cataluña, con un 2,12%.

El número de recetas ha moderado su crecimiento durante el pasado mes al subir sólo 1,14%, lo que lleva el incremento anual al 2,21% .Tres comunidades autónomas cerraron diciembre con reducción de su número de recetas. Son los casos de Aragón, Cataluña y Galicia. El análisis de la evolución anual del número de recetas permite observar que en la Comunidad Valenciana El crecimiento ha sido muy superior a la media nacional, más del doble, con un 5,3% y a mucha distancia de la siguiente autonomía, Murcia, con un 3,21% de crecimiento en su número de recetas. Sin duda, la compensación del copago pensionistas ha tenido mucho que ver en la evolución de su número de recetas dispensadas.

Por su parte, en lo que se refiera gasto medio por receta, el crecimiento durante el pasado mes fue del 1,01%. Al igual que en el caso del número de recetas sólo tres comunidades autónomas cerrar negativo. En este caso de Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja. Con todo, el gasto medio por receta cierra 2016 con la cifra de 11,00 € por prescripción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en