Gestión

'Farmalinked', una 'app' que facilita la relación farmacia-proveedor

Se trata de una aplicación que ofrece la posibilidad de fijar citas entre la farmacia y los delegados comerciales y que incluye un catálogo de proveedores y productos.
Imagen de la web de Farmalinked donde las oficinas de farmacia pueden acceder a la nueva 'app'.

"Somos gente que venimos del mundo del laboratorio farmacéutico, algunos dábamos servicios informáticos a compañías farmacéuticas. Ahí vimos que muchas oficinas de farmacia estaban colapsadas por las visitas de los delegados comerciales y pensamos en esta solución". Así explica Daniel Triguero, responsable de producto de Farmalinked, el lanzamiento de esta nueva app con la que pretenden facilitar relación de las boticas con sus proveedores.

La funcionalidad principal, es la de generar una agenda común sin necesidad de tener que realizar una llamada telefónica. El proveedor solicita la cita a través de la aplicación móvil Farmalinked (disponible tanto para Android como para iOS), y la farmacia confirma o rechaza, según su disponibilidad. "Además, el farmacéutico ya no tiene que vincular su número de móvil personal a su relación con los proveedores, ya que todo se puede hacer desde la app", añade

Además de la función de agenda compartida, las farmacias que hagan uso de Farmalinked podrán acceder a una base de datos de más de 500 proveedores farmacéuticos y más de 6.000 marcas, conceptos y productos con un método de búsqueda es rápido y sencillo. "Así es mucho más fácil localizar rápidamente quién puede proporcionar un producto determinado", indican los promotores.

Desde cualquier dispositivo

Incluye también un sistema de mensajería on line, que permite mantener una comunicación fluida entre la farmacia y el delegado comercial. Y al ser una plataforma cloud, Farmalinked no se instala en ningún equipo informático, sino que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, añaden, "las actualizaciones de la plataforma son periódicas y automáticas, por lo que siempre incluirá las últimas innovaciones y estará mejorando constantemente". En lo que respecta a la seguridad en el manejo de los datos, los promotores de Farmalinked informan que todo se hace bajo certificado de seguridad SSL y, por tanto, están "completamente protegidos".

El registro a esta aplicación, gratuito para las farmacias ("nuestro modelo de negocio implica que los que paguen sean los laboratorios interesados en formar parte de la plataforma", matiza Trigueros), se realiza a través de la web farmalinked.com y en cuatro sencillos pasos se puede empezar a utilizar. El equipo de la empresa (Farmalinked Cloud Systems) también ofrece atención personalizada para cualquier tipo de duda o consulta.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en