Comparte esta noticia

El PSOE pregunta en el Congreso por el desabastecimiento de Bexsero

DIARIOFARMA  |    01.02.2017 - 14:07

El Partido socialista se ha sumado a las voces que se preguntan qué ocurre con el suministro de la vacuna de la meningitis B, comercializada por GSK como Bexsero, que presenta una situación de continuo desabastecimiento en nuestro país desde que se autorizó su dispensación en farmacias comunitarias.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús María Fernández, ha reclamado del Ejecutivo que explique “cuál es la situación actual respecto al suministro de esta vacuna en las farmacias y qué perspectivas existen para normalizar su suministro”, así como las acciones que está tomando el Ministerio de Sanidad para “tratar de corregir y normalizar esta situación”.

Del mismo modo, Fernández demanda información sobre las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno, junto a comunidades autónomas y sociedades científicas para “reconsiderar los criterios de indicación de la vacuna por parte de los pediatras”. El objetivo sería reducir “la incertidumbre e inseguridad” de los padres así como que “se garantice el suministro” en el caso de niños con “criterios de indicación prioritario”. Del mismo modo, el PSOE pregunta por las acciones que se están tomando para informar a la población y reducir, de ese modo las incertidumbres.

Por último, el PSOE pregunta por la situación en la que se encuentra la evaluación para la introducción de esta vacuna en el calendario vacunal y si el Gobierno tiene prevista su introducción en el calendario en algún momento.

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "El PSOE pregunta en el Congreso por el desabastecimiento de Bexsero"

avatar
javier
javier

Esto del bexsero, es una tomadura de pelo para las farmacia , los padres y los niños, que recomiendan los pediatras.

wpDiscuz