Comparte esta noticia

El PNV reclama una presencia fija del País Vasco en la Comisión de Precios

Nerea Ahedo, senadora del PNV y portavoz en la Comisión de Sanidad del Senado

Nerea Ahedo, senadora del PNV y portavoz en la Comisión de Sanidad del Senado

CARLOS ARGANDA  |    03.02.2017 - 14:09

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) considera que la escasa participación autonómica en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tiene un mayor impacto en el caso de Navarra y el País Vasco, a consecuencia del Cupo que rige su sistema tributario. Por ese motivo, considera necesario “tener una participación fija en esa Comisión para tener capacidad para incidir en los precios de los medicamentos y para mejorar la colaboración entre el sistema sanitario y la industria farmacéutica”.

Acerca de esta cuestión, la senadora del PNV Nerea Ahedo preguntará en el Pleno de la semana que viene a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. En concreto, Ahedo requerirá al Ejecutivo acerca de si piensa “modificar la fórmula de participación de las comunidades autónomas en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos”.

Según Ahedo, las rotaciones establecidas en la participación de las comunidades autónomas en turnos de seis meses hace que cada una solo tenga participación “durante seis meses cada cuatro años y medio”. Para la senadora ese nivel de participación es “poco, porque al final somos las comunidades autónomas quienes financiamos las prestaciones mientras que el peso de las decisiones en la Comisión Interministerial lo llevan los Ministerios de Hacienda, Sanidad, Economía e Industria”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz