Política

El desabastecimiento de vacunas del calendario preocupa al PSOE

El PSOE ha preguntado al Gobierno por los desabastecimientos que se están observando de vacunas de tosferina, tétanos y difteria.

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha planteado una serie de preguntas al Gobierno en relación a los casos de desabastecimiento de diferentes vacunas en nuestro país. En concreto, el portavoz de Sanidad socialista, Jesús María Fernández, ha reclamado del Gobierno que le explique los problemas que existen en relación a las vacunas de tétanos y difteria (Td), que se unen a la vacuna de la tosferina en cuanto a la existencias de problemas de suministro en las vacunas del calendario.

El PSOE, que hace unos días también preguntó por los problemas de abastecimiento de la vacuna de la meningitis B, Bexsero, pide al Ejecutivo central que explique qué reservas de las vacunas del calendario existen en nuestro país, así como a qué comunidades autónomas están afectando los problemas de suministro.

Igualmente, reclama saber cuáles son las previsiones en relación a restablecer la normalidad en el suministro de las vacunas Td y tosferina, así como las medidas que se han tomado al respecto. Del mismo modo, Fernández pregunta por las medidas tomadas con respecto a los laboratorios suministradores y en relación a la priorización de las vacunas y las consecuencias que puede tener sobre la protección vacunal la reiterada falta de vacunas del calendario.

Por último el diputado por Navarra reclama del Ejecutivo saber qué tipo de información se está dando a los padres y madres al respecto de la situación de desabastecimiento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en