Política

El Gobierno navarro prepara un ‘Plan de racionalización de uso de fármacos’

El Gobierno de Navarra prepara un Plan de racionalización del gasto farmacéutico que prevé presentar a finales de mayo.

El gobierno de Navarra prepara un ‘Plan de racionalización del uso de los medicamentos’ que presentará a finales de mayo. Así lo ha adelantado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, durante el debate de una moción sobre gasto farmacéutico en el Parlamento de Navarra.

Este anuncio ha sido realizado precisamente durante la tramitación de una Proposición No de Ley de EH-Bildu, consecuencia de la interpelación del pasado 9 de febrero, en la que se pedía al Gobierno regional la elaboración de ese plan. Un plan en el que se deberían recoger las medidas implementadas hasta ahora así como otras que se prevea poner en marcha.

Según se ha aprobado por unanimidad en el Parlamento regional, el plan debería incorporar “acciones concretas, con responsables concretos, indicadores objetivos y medibles para la evaluación, así como el compromiso de someter el plan a una evaluación final en el plazo aproximado de dos años y, en todo caso, antes de la finalización de la legislatura”.

Del mismo modo, se ha instado al gobierno regional a “analizar todas las posibilidades y a utilizar todas las herramientas a su alcance para poder negociar con la industria farmacéutica, con el objetivo de incidir en el precio de los fármacos”.

En relación al precio de los medicamentos, se ha incorporado una enmienda a la PNL en la que se pide “presencia permanente en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dadas las características de autonomía fiscal de la Comunidad Foral”, al igual que reclamó la senadora del PNV Nerea Ahedo hace unos días en el Senado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en