Comparte esta noticia

Ceofa: “La guía del SAS nos aproxima a los países en vías de desarrollo”

CARLOS ARGANDA  |    09.03.2017 - 19:27
José Luis Márquez, presidente de Ceofa

José Luis Márquez, presidente de Ceofa

La ‘Guía Farmacoterapéutica de referencia para la prescripción en receta' del Servicio Andaluz de Salud, al igual que en el caso de Farmaindustria, no gusta a los farmacéuticos. Al menos a los de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa), ya que su presidente, José Luis Márquez, ha considerado, en declaraciones a Diariofarma, que la aplicación de la misma supondría la “cubanización” de la sanidad andaluza puesto que “nos aproxima a los países en vías de desarrollo”.

Según Márquez, a la vista del texto, “se está demostrando, una vez más, que la salud no es lo primero” y que lo que guía sus actuaciones “son los criterios economicistas”. De este modo, el presidente de Ceofa considera que “quieren disfrazarlo de ayuda al clínico cuando es una cuestión económica”.

Además, en relación a esta supuesta medida de ayuda al prescriptor, este farmacéutico considera que se deja a los médicos “como tontos” ya que parecería que no pueden hacer frente a un amplio abanico de fármacos y por eso tienen que simplificar el número de opciones disponibles.

Más allá, Márquez explica que “discrimina a los pacientes por residir en Andalucía” y junto con las subastas, se ejecuta una “reducción del arsenal terapéutico disponible para reducir el acceso a la innovación”. Por ello, es “otro torpedo a la cohesión”.

En este sentido, el presidente de los farmacéuticos empresarios de Andalucía asegura que “los perjudicados serán los más desfavorecidos” ya que quien se lo pueda permitir, “optará por pagar un medicamento más moderno” ya que “la salud es lo primero”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz