Terapéutica

Sefac, Ratiopharm y COF de Sevilla ponen en valor la farmacia asistencial

El COF de Sevilla, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Ratiopharm muestran el valor de la farmacia asistencial a la población hispalense.
Imagen de promotores y personalidades en la carpa establecida en Sevilla para promocionar la farmacia asistencial.
El COF de Sevilla, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Ratiopharm han iniciado una colaboración para impulsar el proyecto, 'El farmacéutico que necesitas', una iniciativa consistente en la instalación de puntos informativos para acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos.
Un ejemplo se dio la semana pasada, cuando estas organizaciones montaron una carpa en la Plaza de San Francisco de Sevilla para informar a la población sevillana sobre servicios como el cribado de diabetes, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, consejo nutricional, salud pulmonar, educación sobre el uso de medicamentos y salud de la piel (detección y prevención de queratosis actínica y otras hiperqueratosis precancerígenas).
El espacio fue visitado por distintas personalidades locales, políticas y sanitarias, entre ellas la viceconsejera de Salud de la Junta Andalucía, Isabel Baena, quien acudió acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, y Francisco Javier López Narbona, jefe de Servicio de Innovación e Igualdad de la Consejería de Salud de la Junta.
En la carpa estuvieron acompañadas por la vicepresidenta de SEFAC, Lola Murillo, el presidente del COF, Manuel Pérez, y la coordinadora de la iniciativa, Amalia García-Delgado. También estuvo presente Antonio Pérez Ostos, presidente del Grupo Bidafarma; Antonio Manfredi, de Acción Psoriasis, y Francisco Pérez, presidente de la Federación de Diabéticos de Andalucía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en