Política

El PP de Asturias se opondrá a las subastas si el criterio es solo el coste

Carlos J Suarez, portavoz de Sanidad del PP en la Junta General del Principado de Asturias
Carlos J Suarez, portavoz de Sanidad del PP en la Junta General del Principado de Asturias

El Partido Popular de Asturias no tiene formada una opinión sobre si apoyará o no las subastas que el Gobierno regional pretende impulsar. Según el portavoz de la formación en la Comisión de Sanidad, Carlos J. Suárez, dado el empeño del ejecutivo en implantar este sistema, lo que quieren evitar son los problemas que se han visto en su aplicación en Andalucía. En este sentido, ha señalado, en declaraciones a Diariofarma que, desde su punto de vista, “no debería ser un concurso económico puro ya que eso puede traer problemas”.

A pesar de esta objeción, el PP no tiene definida su posición ya que “las subastas no son ni buenas ni malas en sí mismas”, por lo que reclama que se pueda “consensuar con todas las partes la manera de hacerlo” en el seno de una mesa sectorial. Para aclarar todas estas dudas, el parlamentario ha presentado una pregunta en la Junta General del Principado de Asturias, que será respondida por el consejero en el pleno del próximo jueves 16 de marzo. El objetivo de Suárez es obtener del máximo responsable sanitario información y detalles sobre el tipo de subasta que quiere implantar.

Al diputado popular le preocupan “los problemas que se han producido en Andalucía con los desabastecimientos y con la calidad de los fármacos” y también que cada comunidad vaya por un lado en el ámbito farmacéutico.

En relación al asunto del criterio económico en exclusiva, Suárez señala que el Principado ha tenido una mala experiencia previa con unas agujas de insulina que resultaron ser de mala calidad tras una adjudicación por muy poca diferencia de coste. “Es ridículo que, por un ahorro ínfimo, tengamos otros problemas que no serán económicos, pero sí serán graves”, señala el diputado que, por ese motivo, considera que “hay que establecer criterios previos que deberían ser consensuados con todas las partes”.

Además, este portavoz muestra su preocupación por los efectos sobre la industria nacional, “que se ve perjudicada seriamente”, por eso considera necesario que la industria farmacéutica sea escuchada a la hora de diseñar el sistema y se consensue con ella.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en