Sanidad considera a Roche “modelo a seguir” en el SNS y les pide “alianzas”

Roche inaugura su nueva sede en Madrid con la participación del CEO de la compañía, Severin Schwan y el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza.
Severin Schwan, Stefanos Tsamousis, Javier Castrodeza
Severin Schwan, Stefanos Tsamousis y Javier Castrodeza

“Nosotros les consideramos un modelo a seguir, un punto cardinal relevante del SNS”. Con estas palabras el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, se dirigió a los presentes durante el acto de inauguración de la nueva sede de Roche en Madrid que contó con la presencia de Severin Schwan, Consejero Delegado del Grupo Roche, Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

Tal y como señaló Castrodeza, “nuestro sistema tiene que ser un terreno crucial e importante para seguir avanzando en el conocimiento científico, en la innovación del medicamento y que ustedes utilicen nuestro sistema para nuestras alianzas. Estaríamos encantados”. El representante del Ministerio de Sanidad puso el énfasis en la necesidad de trabajo conjunto con la industria y puso como ejemplo el convenio firmado entre Farmaindustria y el Gobierno, un convenio “para favorecer la sostenibilidad y el acceso a la innovación, que se fundamenta en dos palabras: crecimiento sostenible”.

Los halagos de Castrodeza a Roche no se pararon ahí ya que reclamó a la compañía “seguir trabajando tanto y tan bien como lo está haciendo” con el objetivo de “consolidar y desarrollar el valor que esta empresa aporta tanto en la vertiente clínica, en la salud y bienestar, como en el valor social, con el tejido que genera y por el valor económico”.

El cambio de edificio de la compañía responde a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad ya que el compromiso medioambiental es un objetivo clave para el Grupo Roche; de hecho, la eliminación de gases fluorados con efecto invernadero ha sido el detonante de este cambio de sede. Se trata del primer edificio de oficinas de España en el que el 100% de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera.

“En Roche queremos mejorar la sociedad en la que trabajamos y este nuevo edificio es un ejemplo de nuestra apuesta por España”, ha asegurado Schwan durante el acto. Además, el director general de Roche España ha destacado que “la nueva sede nos permitirá trabajar de un modo más colaborativo, generando conocimiento y soluciones que nos permitan adelantarnos a las necesidades de los pacientes”.

Durante su intervención anta las más de 300 personas que han asistido al acto de inauguración, Stefanos Tsamousis ha señalado que esta nueva sede es un ejemplo de que es posible unir innovación y sostenibilidad. “Porque somos una compañía innovadora, comprometida con las personas y el entorno y con vocación de mejorar el futuro”.

Reunión con la ministra Montserrat

Estaba prevista la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en el acto. No obstante, a consecuencia de un viaje a Estados Unidos no pudo acudir, aunque ha recibido a una delegación de la compañía este viernes.

Durante el encuentro intercambiaron opiniones relativas a la apuesta del Grupo Roche por nuestro país, un compromiso que se traduce en que más de 2.000 empleados desarrollan su actividad profesional entre los seis sites con los que cuenta Roche en España, distribuidos entre Madrid y Barcelona.

Stefanos Tsamousis, Dolors Montserrat, Severin Schwan, Federico Plaza
Stefanos Tsamousis, Dolors Montserrat, Severin Schwan y Federico Plaza

Otro de los temas relevantes ha girado en torno a la actividad innovadora que desarrolla Roche en España, haciendo posible que más de 12.000 pacientes formen parte de los 244 ensayos clínicos actualmente en marcha en nuestro país con 50 moléculas.

Asimismo, pusieron de manifiesto la importancia vital del acceso de los pacientes a la innovación, ofreciendo nuevas soluciones que contribuyan a hacer un sistema sanitario sostenible en beneficio de las necesidades actuales y futuras de los pacientes.

Comentarios

guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en