Terapéutica

Bexsero vuelve al canal en cifras de suministro similares a las de 2016

El suministro de Bexsero empieza a normalizarse tras haber superado el problema de fabricación que impidió la liberación de un lote dirigido a España.

GSK ha vuelto a suministrar a las farmacias españolas con la vacuna frente a la meningitis B, Bexsero, tras haber superado el problema en relación a un lote dirigido a España que provoco el desabastecimiento del canal de farmacia durante el primer trimestre de año.

Cumpliendo con la previsiones establecidas por la compañía, el suministro de vacunas se ha ido normalizando hasta situarse en niveles próximos a los del pasado año por lo que aún quedarán lejos de cubrir la demanda que se produce en las farmacias y que provoca importantes listas de espera.

Cabe recordar que a primeros de año GSK sufrió un problema en la liberación de un lote que iba destinado a nuestro país, situación que provocó la falta de suministro casi total de la vacuna. Situación que según aún se mantendría según el sistema de seguimiento a los problemas de suministro de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en