Comparte esta noticia

La SEFH da la bienvenida al plan de atención a residencias de Montón

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.

DIARIOFARMA  |    23.03.2017 - 09:51

Javier García Pellicer, tesorero de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y participante en la elaboración del proyecto Resi-EQIFar para dar atención farmacéutica a pacientes de residencias públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, ha opinado que la iniciativa, que se pondrá en marcha en enero de 2018, va a permitir "proveer a todos y cada uno de los pacientes institucionalizados de la Comunitat Valenciana su tratamiento individualizado de una farmacoterapia eficaz, segura y eficiente, acompañada, además, de una disminución global de los costes para el sistema sanitario público".

En la misma línea se ha expresado el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, quien ha destacado que desde esta sociedad científica apoyan "el arranque de Resi-EQIFar, ya que este modelo impulsado por la Generalitat Valenciana es sinónimo de equidad, eficiencia y calidad en la atención a los pacientes mayores, contribuye al uso racional del medicamento y a la reducción de la iatrogenia".

Entre las ventajas que se le suponen al proyecto, la SEFH añade que va a contribuir a un cuidado eficiente de los pacientes institucionalizados a través de una correcta selección, adquisición, dispensación, administración y seguimiento de la farmacoterapia aplicada, de forma individualizada y que se van a mejorar los resultados en salud del paciente al combinar estrategias como la revisión de la medicación, evitar el uso de fármacos inadecuados, establecer sistemas de ayuda a la prescripción, e integrarse en el equipo interdisciplinar para participar de la valoración integral del paciente.

Asimismo, desde la sociedad señalan que la iniciativa valenciana está en línea con la normativa vigente. "La puesta en marcha del proyecto desarrollará a nivel autonómico la normativa estatal vigente, y supone una clara apuesta por la equidad e igualdad de derechos de todos los valencianos en servicios básicos como son los sanitarios, sociales y de dependencia", concluyen desde la SEFH.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "La SEFH da la bienvenida al plan de atención a residencias de Montón"

avatar
JOSE A. PUCHADES MONTOLIU
JOSE A. PUCHADES MONTOLIU

La SEFH debería de preucuparse por resolver el intrusismo profesional que se produce en los Hospitales de Madrid y Valencia (Que sepamos) y recuperar para los Farmacéuticos de Hospital los puestos perdidos. En lugar de alentar hacer ellos intrusismo profesional en campos que por Ley no tienen competencias.

https://www.youtube.com/watch?v=lb9yyGdgb10&feature=youtu.be

wpDiscuz