Comparte esta noticia

Bexsero: La distribución recibirá 30.000 envases la semana que viene, insuficiente para la demanda

Bexsero

DIARIOFARMA  |    24.03.2017 - 14:16

A pesar del anuncio realizado por el Ministerio de Sanidad acerca del restablecimiento del suministro de la vacuna contra la meningitis B, Bexsero, la realidad es que las farmacias aún no han notado nada. Y tardarán, al menos unos días en empezar a verlo.

Según ha podido saber Diariofarma, la distribución farmacéutica recibirá a partir de la semana que viene un mínimo de 30.000 envases, una cantidad que, no obstante, resulta insuficiente para cubrir la demanda existente en las farmacias españolas.

La cifra de producto que se introducirá en el canal es similar a la que se estuvo sirviendo durante el pasado año, que no solo no era suficiente sino que generó la existencia de las lista de espera. Ahora, una vez que se empiece a restablecer el servicio, eso no significará la reducción de listas de espera ya que la demanda sigue siendo superior a la capacidad de suministro, sino que además, se ha incrementado de forma importante debido a los dos meses de desabastecimiento total que se ha sufrido a causa de un problema de producción.

Ante la noticia de este jueves del restablecimiento del suministro, farmacias consultadas negaron que ellas hubieran recibido ya envases a pesar de que la noticia ha reactivado la demanda de los padres y las visitas para comprobar si ya se disponía de las dosis necesarias.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz