Profesión

Los COF piden a Lacruz la retirada del proyecto de prestación a residencias

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha rechazado el plan de prestación farmacéutica en residencias de mayores presentado “unilateralmente” por la Consejería de Sanidad de la región.
Los presidentes de los COF valencianos junto a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz
Los presidentes de los COF valencianos junto a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha expresado su rechazo al plan de prestación farmacéutica en residencias de mayores presentado “unilateralmente” por la Consejería de Sanidad de la región.

Los presidentes de los tres Colegios de farmacéuticos provinciales, Sergio Marco (COF de Castellón), Jaime Giner (COF de Valencia) y Fe Ballestero (COF de Alicante) se han reunido este lunes con la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, con el objetivo de recibir las primeras explicaciones sobre el modelo de prestación Resi-EQIFar presentado la semana pasada.

Los colegios han manifestado a Lacruz su “malestar” porque se trata de una propuesta que se ha presentado “de forma unilateral” sin haber contado con los colegios. En este sentido, explican que no creen que el proyecto “vaya a generar el hipotético ahorro sin disminuir la cercanía y calidad del servicio prestado que solo garantiza la farmacia comunitaria”.

Además, los representantes colegiales, que han decidido no avalar el programa, han solicitado a la Consejería los datos que justifican la viabilidad de la propuesta ya que, según indican no tienen “información suficiente”.

Por todo ello, los representantes de los colegios de farmacéuticos han asegurado que no entienden que desde la consejería “se lancen ideas, basadas en criterios economicistas, que no beneficien al paciente”. Además, han explicado que “no tiene sentido que exista un decreto, que aunque está vigente desde 2010 no se haya aplicado ni con el anterior Gobierno ni con este”, por lo que han asegurado que estudiarán las “medidas pertinentes porque el modelo presentado no se ajusta a la legalidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en