Política

Podemos pide revertir la clasificación de Carteras de Servicios del SNS

Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con el objetivo de sustituir toda regulación sobre las carteras de servicios del SNS.

Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con el objetivo de sustituir toda regulación sobre las carteras de servicios del Sistema Nacional de Salud que se incorporaron por el Real Decreto-ley 16/2012 y volver al texto inicial de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del SNS.

En su PNL, el partido de los círculos insta literalmente a “modificar el Capítulo II del Real Decreto 16/2012 sobre la Cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud, siendo sustituido por el Capítulo I , sección 1ª de ordenación de las prestaciones, sección 2° desarrollo y actualización de la cartera de servicios y sección 3° de garantías de prestaciones, de la Ley 16/2003 de 28 de mayo de Cohesión y calidad del Servicio Nacional de Salud, hasta nueva valoración por el Consejo lnterterritorial". Cabe señalar que llevar a la práctica la literalidad de lo pedido por Podemos no tendría ningún efecto ya que el RDL 16/2012 modificó los artículos de la Ley 16/2003 con los que se quiere sustituir.

De este modo, Podemos querría volver a la redacción original del artículo 8 de la Ley de Cohesión, que decía: “Las prestaciones sanitarias del catálogo se harán efectivas mediante la cartera de servicios acordada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conforme con lo dispuesto en la sección 2.ª de este capítulo”.

Así, se eliminaría la distinción entre Cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud; Cartera común suplementaria del SNS  y Cartera común de servicios accesorios del SNS. Menos la primera, las dos siguientes pueden estar sometidas a aportación por los usuarios en forma de copago.

Cabe recordar que en la cartera común suplementaria es donde se encuentra la prestación farmacéutica, ortoprotésica y de productos dietéticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en