Terapéutica

Las patronales de la industria sanitaria se unen para elaborar propuestas

Aeseg, Anefp, Asebio, Biosim, Farmaindustria y Fenin han creado el Foro de Industrias Biomédicas, un espacio de análisis para buscar "marcos regulatorios estables que sirvan para conciliar calidad, innovación y sostenibilidad en el SNS".

Representantes de Aeseg, Anefp, Asebio, Biosim, Farmaindustria y Fenin se reunieron ayer en Barcelona para constituir el Foro de Industrias Biomédicas, que nace con el objetivo de reforzar la colaboración con la Administración y promover soluciones que contribuyan al desarrollo del medicamento y los productos sanitarios y, por tanto, del sistema sanitario y la salud de las personas. Su coordinación tendrá carácter rotatorio y en este primer año corresponderá a Farmaindustria.

La intención de los presidentes y directores generales de las citadas patronales es disponer de un espacio para reunirse de forma periódica en torno a tres ejes principales: hacer a la Administración propuestas conjuntas orientadas a mejorar la sanidad desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad; cooperar para impulsar el valor sanitario y social del medicamento y el resto de tecnologías sanitarias, y compartir experiencias para impulsar las mejores prácticas empresariales y el comportamiento ético y responsable.

En el comunicado que han emitido, las patronales dicen compartir "la búsqueda de marcos de regulación y desempeño estables, que permitan, con una visión a medio-largo plazo, conciliar el impulso a la calidad del sistema sanitario y el acceso a la innovación con la sostenibilidad". La idea es que este Foro sirva para realizar análisis y propuestas de valor "en un momento crítico, en el que el sistema sanitario afronta retos cruciales, que van desde la obligada transformación para atender la cronicidad, hasta la necesidad de asumir una innovación disruptiva que está revolucionando el tratamiento de la enfermedad, lo que exige soluciones nuevas, anticipación y colaboración".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en