Comparte esta noticia

La Aemps pide información a Bluefish, pero no retira su diazepam defectuoso

CARLOS ARGANDA  |    06.04.2017 - 19:45

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha requerido a Bluefish información sobre el problema que ha llevado a incluir en el envase información errónea relativa a la prescripción y dispensación de las presentaciones de diazepam con el objetivo de ”valorar de forma adecuada la incidencia de calidad” presentada.

A pesar de esa solicitud de información, la Aemps no considera que los símbolos del envase referidos a la obligación de visado de inspección para su dispensación “suponga un riesgo para la salud” por lo que “en principio” no se va a “ordenar la retirada cautelar de las unidades que se encuentran en el mercado”. La Aemps considera que el error en el cupón precinto no afecta a la lectura.

Según el laboratorio, “este error no supone un problema de calidad del producto ni de salud pública y además el cupón precinto ya ha sido corregido de cara a la comercialización de los siguientes lotes del medicamento”.

A lo largo de los últimos días las farmacias andaluzas han estado consultando a los Centros de informacion del Medicamneto (CIM) de los colegios de farmacéuticos sobre qué hacer con este medicamento que, supuestamente, requería visado para su dispensación y las respuestas de estos centros ha sido la de dispensar con normalidad.

Cabe destacar que el diazepam de Bluefish había sido adjudicado en la décima edición de las subastas andaluzas, pero hasta hace unos días no se había suministrado a las farmacias.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz