Comparte esta noticia

‘FormaSEFH’, una plataforma de ‘eLearning’ para todos los perfiles de FH

Imagen del apartado para residentes de 'FormaSEFH'.

DIARIOFARMA  |    21.04.2017 - 10:56

farmacia-asistencial-680x290

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado FormaSEFH, una plataforma de e-learning que agrupa soluciones formativas por grupos de interés y que, según el director de Formación de la SEFH, Benito García, que tiene como objetivo "organizar y centralizar toda la formación de nuestra sociedad científica en un único sitio de fácil acceso donde se pueda realizar el curso, consultar los contenidos, obtener los diplomas y también actualizar de forma periódica para futuras reediciones".

La idea es atender las necesidades formativas de los diferentes colectivos que se integran en la SEFH, así como los que se puedan incorporar en un futuro, como los técnicos de farmacia. Por ello se ha dividido en cuatro áreas: Especialistas, Residentes, Expertos y Técnicos.

En lo que respecta a los especialistas, se ha detectado, según la SEFH, que además de los cursos para mantener su formación actualizada de acuerdo con el programa de desarrollo profesional continuo (DPC), los hay que quieren profundizar en determinadas áreas de conocimiento. Por eso, se les ofrece una plataforma de formación dirigida al Experto (o superespecialista) que ha arrancado desde el mes de abril con el I Curso Universitario de farmacoterapia de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas. "Estos tratamientos biológicos han supuesto un cambio profundo en el manejo de la terapia de estas enfermedades y se hace necesario contar con un experto en los Servicios de Farmacia Hospitalaria", explican.

Asimismo, están en proyecto varios cursos de experto en la farmacoterapia de distintas enfermedades como asma, psoriasis, esclerosis múltiple e inmunooncología. Algunos de estos cursos tienen la particularidad de estar acreditados con diferentes Universidades, por lo que el alumno podrá disponer de un título universitario.

En cuanto a los residentes, éstos pueden complementar su formación hospitalaria mediante la plataforma R-FARMA que está tutelada por el grupo de tutores de la SEFH. En la misma pueden realizar diferentes cursos transversales como escritura científica, búsqueda bibliográfica, etc. Además, está previsto un módulo de formación en farmacoterapia para el 4º año.

banner-newsletter-bajo-noticia2

También existe la plataforma TecnifarmH, que agrupará todos los cursos dirigidos a los técnicos de farmacia. Y, por último, culminan desde la SEFH, hay que contar con las inquietudes formativas de los grupos de trabajo, a los que se les da cabida en la plataforma para que puedan realizar sus propios cursos.

Una novedad es que la plataforma cuenta con encuestas para ver los cursos más demandados y más adelante se podrán realizar itinerarios formativos que se adapten a las necesidades individuales de los socios.

Para Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, "FormaSEFH va a permitir adaptar la formación a las necesidades de cada profesional en cada momento y garantiza la mejora de la formación general de la especialidad y también la formación de expertos en áreas concretas del conocimiento que están demandando mayor superespecialización".

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz