Comparte esta noticia

Coordinación asistencial, incluyendo a la farmacia, para un buen abordaje de la insuficiencia cardiaca

Jornada del COF de Barcelona en la que defendió un abordaje coordinado, que incluya a la farmacia, de la insuficiencia cardiaca.

Jornada del COF de Barcelona en la que defendió un abordaje coordinado, que incluya a la farmacia, de la insuficiencia cardiaca.

DIARIOFARMA  |    28.04.2017 - 11:05
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COF) y la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica organizaron una formación sobre pacientes con insuficiencia cardiaca, patrocinada por Novartis, en la que la principal conclusión fue que la colaboración de los farmacéuticos de diferentes niveles asistenciales, y su integración con el resto de profesionales sanitarios, es la opción óptima para mejorar los resultados de salud en la intervención sobre estos pacientes.
A lo largo de las cuatro horas que duró el curso, el casi centenar de farmacéuticos participantes pudieron profundizar en las principales recomendaciones de salud y estilo de vida para prevenir o retrasar la aparición de insuficiencia cardiaca: los tratamientos farmacoterapéuticos indicados; la evidencia científica existente en torno a ellos , así como sobre la combinación de estos fármacos; la detección de problemas relacionados con la medicación de estas patologías´, y también se abordó la cuestión de la integración y la mejora de comunicación del equipo asistencial.
En lo que respecta a la aportación del farmacéutico comunitario, desde el COF recuerdan el éxito de participación de las oficinas de farmacia de Cataluña en la campaña 'Pren-te el pols' ('Tómate el pulso'), puesta en marcha por el Departament de Salut, la Fundación Ictus y el Consell de Col-legis Farmaèutics de Catalunya. En total, señalan, 370 farmacias comunitarias, 40 ayuntamientos y 105 centros de salud trabajaron conjuntamente en la detección, diagnóstico y tratamiento de la arritmia cardiaca, contribuyendo así a la prevención del ictus.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz