Política

Encarna Cruz sustituirá a Agustín Rivero al frente de la DG de Farmacia

Encarna Cruz, hasta ahora subdirectora de Farmacia en Madrid, ha sido nombrada directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, en sustitución de Agustín Rivero.
Agustín Rivero y Encarna Cruz Martos
Agustín Rivero y Encarna Cruz Martos

Encarnación Cruz Martos ha sido nombrada como nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad en sustitución de Agustín Rivero, por el Consejo de Ministros de este viernes 5 de mayo.

Cruz, hasta ahora subdirectora de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido su actividad profesional principalmente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre otros cargos, ha sido: jefe del Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica; subdirectora general de Prestación Farmacéutica; subdirectora general de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios; y subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios, cargo que ejercía hasta este momento.

Además, fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria y previamente había participado en numerosas actividades del ámbito farmacéutico y, entre ellas, cabe destacar su labor dentro del Grupo de Expertos que hicieron posible el Consenso sobre Atención Farmacéutica del Ministerio de Sanidad en 2012.

Toda esta experiencia acumulada de más de una década hace que sea una excelente conocedora de la materia, algo que le permitirá iniciar su labor de forma inmediata. Su conocimiento sobre la realidad de la situación de las comunidades autónomas, sus necesidades y demandas, aventura la posibilidad de que ese sea uno de los principales y primeros ámbitos de trabajo de Cruz.

De este modo, seis meses después de llegar al cargo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, inicia la reestructuración del ámbito sanitario de su departamento, con lo que se empezarán a dar los primeros pasos en cuestiones que el sector está esperando. La primera de ellas, la convocatoria del Consejo Interterritorial, que ya es un clamor por parte de las comunidades autónomas y, por otra, la tramitación del Real Decreto de Financiación y Precio de los medicamentos, que lleva encima de la mesa cinco años.

La ministra ha agradecido al hasta hoy director general de Cartera Básica, Agustín Rivero, sus años de dedicación y su gran contribución al Sistema Nacional de Salud. Accedió al cargo en julio de 2012 y Montserrat ha querido subrayar su "eficacia como gestor en temas tan importantes como el Plan de Hepatitis C o las medidas farmacéuticas dirigidas a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la incorporación de las innovaciones terapéuticas". Rivero había manifestado de forma reiterada y pública su intención de abandonar dicha responsabilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en