Política

Montserrat pide a Podemos y ERC que se unan al Pacto por la Sanidad...

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reclamado a Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña que se sumen al Pacto de Estado por la Sanidad que se está fraguando en el Senado.
Marta Sibina, portavoz de Sanidad de Podemos y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Marta Sibina, portavoz de Sanidad de Podemos y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reclamado a Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña que se sumen al Pacto de Estado por la Sanidad que se está fraguando en el Senado. Montserrat criticó a ambos grupos que sean los únicos que se han quedado fuera de dicho pacto durante el debate sobre una interpelación presentada por la formación morada sobre la privatización de los servicios públicos y de salud y sus efectos sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y sobre la salud de la población.

Montserrat reclamó de la portavoz de Unidos Podemos, Marta Sibina, que “reconsidere ese voto en contra” para sumarse al resto de grupos que han “sido capaces de dejar a un lado” sus diferencias y creen “que es imprescindible dialogar y llegar a acuerdos para mejorar nuestra sanidad en el marco de un Pacto de Estado porque hay que abordar retos como como el demográfico y es imprescindible el consenso y la ayuda de todos”. La propuesta, reiterada en varias ocasiones por la ministra, no recibió contestación por parte de Sibina que, no obstante criticó de forma muy dura la gestión privada de la Sanidad, cuestión que centraba la interpelación parlamentaria.

La portavoz de Podemos aprovechó el 20 aniversario de la promulgación de la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud para presentar una interpelación urgente al Gobierno acerca de las consecuencias de la gestión privada.

Sibina aseguró que, con esa Ley, “abrieron la puerta al saqueo de la sanidad pública” al tiempo que achacó la “buena salud” de la sanidad privada a que “la pública la mantiene” puesto que “no es más segura ni más eficiente, y punto”.

Según la portavoz sanitaria de Podemos, “a igualdad de gasto la sanidad pública logra que la gente viva más tiempo y consuma menos recursos, según dice la bibliografía publicada”.

Por todo ello, requirió de los grupos que en su momento apoyaron la Ley 15/1997 (PSOE, Convergencia i Unión y PNV, además del PP), que “cambien de opinión”.

Además, la representante de la formación morada se mostró convencida de que “un día ud. (dirigiéndose a Montserrat) y su partido tendrán que pedir perdón a las personas de este país, a los ciudadanos y ciudadanos a los que uds. han malgastado su dinero. Es solo cuestión de tiempo y de humildad y voluntad política”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en