Política

El SAS convoca la primera de las subastas previstas para 2017

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la undécima edición de las subastas de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la undécima edición de la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud. Se trata de la primera de las, como poco, dos ediciones que el Gobierno andaluz tendría previsto para 2017, según se recogió en la memoria de presupuestos para este año.

La convocatoria, la primera que firma el nuevo equipo del SAS dirigido por Mariano Marín Patón, se dirige a obtener mejoras en un total de 468 agrupaciones homogéneas y contiene, además de aquéllas que no han sido adjudicadas nunca, las agrupaciones que se seleccionaron en la sexta convocatoria, que ha superado su vigencia.

En esta ocasión, la resolución de la dirección gerencia del SAS es exactamente igual que en las ediciones anteriores, pero el convenio a firmar entre el SAS y el laboratorio adjudicatario presenta una importante novedad a la búsqueda de un mayor control sobre los desabastecimientos.

El anexo III, que hasta el momento era una simple relación del número de envases producidos por el laboratorio y el país de destino, en esta ocasión se da un paso más y se exige disgregar esos datos en función de cada forma farmacéutica. Cada adjudicatario deberá aportar por cada forma farmacéutica que fabrique la relación de medicamentos a los que se presenta con esa forma farmacéutica, los destinatarios y la cantidad suministrada por cada una de ellas en un ejercicio anterior.

Las propuestas que se realicen deberán ser presentadas en el registro del SAS antes del próximo 16 de junio, por lo que la vigencia de la misma se espera para principios o mediados de agosto, dada la experiencia anterior, que entre convocatoria y entrada en vigor pasan aproximadamente dos meses.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en