Gestión

Las farmacias murcianas acreditadas para SPD tendrán un distintivo oficial

Las farmacias de Murcia que estén acreditados para el Servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) dispondrán de un distintivo acreditativo

Las farmacias de la Región de Murcia que estén acreditados para la prestación del Servicio del cumplimiento de elaboración y dispensación de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) dispondrán de un distintivo acreditativo que distinga a las Oficinas de Farmacia en las que se realicen SPD de conformidad con los criterios fijados. Así se recoge en el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad de la región y el Colegio de Farmacéuticos de Murcia, que ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El convenio, firmado por la ex consejera Encarna Guillén y la presidenta del COF de Murcia, Isabel Tovar, establece los requisitos para conseguir la formación de farmacéuticos en las correctas pautas de elaboración y dispensación de Sistemas Personales de Dosificación (SPD) mediante el Procedimiento Normalizado de Trabajo establecido en el Programa de SPD de la Región de Murcia. Además, establece que con el fin de obtener la posterior Acreditación de las Oficinas de Farmacia, impartirán de forma periódica el “Curso para la prestación del Servicio de SPD”, otorgando a los farmacéuticos que lo superen el correspondiente Diploma.

Una vez realizado el curso, el farmacéutico deberá solicitar al COFRM la acreditación, que la tramitará ante Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad. La solicitud vendrá acompañada de un informe del colegio acerca del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Programa de SPD.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se emitirá la acreditación y se entregará el distintivo que deberá ser creado en el seno de la comisión de seguimiento entre la Consejería de Sanidad y el colegio.

Lo que no recoge el convenio es la existencia de algún tipo de compensación que pueda percibir el farmacéutico acreditado o si puede cobrar el servicio a los pacientes que así lo necesiten.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angeles
Angeles
6 años

La acreditación está fenomenal, en Castilla y León también la tenemos. La pregunta importante es, están los pacientes dispuestos a pagar? Está la administración dispuesta pagar? La respuesta a las ambas preguntas es NO, y regalar el servicio es un error gravísimo. Con los servicios está pasando como con la AF , todo el mundo habla de ello y nadie la realiza . Y utilizar SPD para que te compren las cajitas de los medicamentos es un engaño .

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en