Comparte esta noticia

El CGCOF lanza una versión mejorada y actualizada de 'Bot Plus App'

DIARIOFARMA  |    07.06.2017 - 11:45

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para dispositivos móviles de Bot Plus App, una versión con la que intentarán ofrecer a los farmacéuticos y resto de profesionales sanitarios toda la información sobre el medicamento de forma adaptada a la realidad tecnológica actual, posibilitando su instalación en dispositivos móviles, tanto en sistemas operativos Android, como en iOS.

Desde el CGCOF recuerdan que Bot Plus App ofrece información independiente, objetiva y actualizada, entre otros, de 17.200 medicamentos autorizados y comercializados, 2.000 principios activos y 30.000 pares de interacciones. En esta nueva versión se han incorporado contenidos orientados a facilitar la labor asistencial del farmacéutico y del resto de profesionales sanitarios con información permanentemente actualizada y fácilmente accesible.

Entre otros aspectos, se ha mejorado la información sobre los excipientes, incluyendo precauciones y contraindicaciones de uso del medicamento en función de éstos, de forma personalizada para cada presentación. De esta manera el profesional puede conocer con facilidad las consideraciones que debe tener presentes en caso de que el paciente presente intolerancias a excipientes. Además, se han incorporado nuevas advertencias para pacientes celiacos, mediante la identificación de aquellos medicamentos que pueden contener gluten.

También se han incluido pictogramas en el apartado de 'Consejos al paciente' sobre la conveniencia de administrar junto con o sin alimentos el medicamento consultado. Además, se ha mejorado la identificación de aquellos que presentan problemas de suministro, según la información que comunica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Como en versiones anteriores, la app dispone de fichas de información farmacológica de cada medicamento o principio activo que se consulta, con epígrafes sobre indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones, reacciones adversas, consejos al paciente o interacciones, entre otros. Las 3.000 fichas de interacción incluyen posibles efectos, mecanismo, medidas a tomar y evidencias clínicas. Asimismo, la herramienta de consulta permite detectar posible interacciones entre medicamentos y principios activos, codificadas según su gravedad. Bot Plus App permite también filtrar la información de medicamentos y principios activos por su seguridad en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embarazo y lactancia.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz