Política

El sector farmacéutico se une para dar apoyo a la candidatura BCN4EMA

La Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona acoge un acto multitudinario en representación de la sociedad civil e instituciones para apoyar la candidatura de Barcelona para acoger la EMA

La candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tomó un nuevo impulso el 26 de junio, con la celebración de un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona organizado por Barcelona Global al que asistieron unos 300 invitados.

La unión de las tres administraciones que trabajan conjuntamente para que la ciudad acoja las instalaciones de la EMA fue puesta en evidencia por la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el consejo de Salud catalán, Antoni Comín, y el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni.

Durante el acto, el conocido actor Josep Maria Pou leyó un manifiesto de apoyo de la sociedad civil, firmado por 200 entidades sociales, económicas y culturales, así como profesionales de múltiples sectores.

Del sector farmacéutico, entre los firmantes se encuentra Farmaindustria, Aeseg, Anefp, laboratorios como Almirall, Ferrer Internacional o Esteve, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Fedefarma, la Federación Española de Empresas de Tecnología sanitaria y diversas academias de Farmacia.

En el texto se destaca el espíritu de colaboración de las tres administraciones implicadas en impulsar la candidatura. “La experiencia y capacidad de Barcelona permiten asegurar que el cambio de ubicación de la agencia será ágil y eficaz, y se llevará a cabo en las mejores condiciones para la continuidad de los programas y proyectos actualmente en marcha”, se afirma en el manifiesto. “Además, su potencial científico, tecnológico e industrial subrayan el atractivo necesario para la retención de talento y excelencia científica”, añade. La amplia red de instituciones, universidades y centros de investigación es uno de los valores de la ciudad que para los firmantes la hacen merecedora de ser la sede de la EMA.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en