Terapéutica

Kern Pharma anuncia el lanzamiento de Truxima, biosimilar de rituximab

Kern Pharma ha anunciado el lanzamiento de Truxima, biosimilar de rituximab, para linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.
Imagen del nuevo biosimilar de Kern Pharma.

Kern Pharma ha anunciado el lanzamiento de Truxima, biosimilar de rituximab, un anticuerpo monoclonal aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.

Desde el laboratorio con sede en Llobregat del Prat (Barcelona), afirman que el nuevo fármaco ha demostrado tener el mismo mecanismo de acción que el medicamento biológico de referencia.

De este modo, Kern Pharma se convierte en la primera empresa farmacéutica en poner este biosimilar en el mercado español y también en el portugués, lo cual ha sido posible gracias a su acuerdo de distribución con Celltrion Healthcare, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de medicamentos.

El director general de Kern Pharma, Manuel Garrido, ha señalado, en este sentido, que "este nuevo producto consolida nuestra división de biosimilares, Kern Pharma Biologics, y nos posiciona como un laboratorio de referencia en este ámbito". Sobre Truxima ha subrayado que se trata de "una alternativa eficaz y segura que permitirá que más pacientes se beneficien de una opción terapéutica innovadora". 

Cartera de productos biosimilares

Con este lanzamiento, Kern Pharma dispone ya de dos biosimilares en el mercado, contando con el de infliximab (comercializado con el nombre de Remsima), también fruto del acuerdo con Celltrion. De hecho, el biosimilar de infliximab fue señalado por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, Raúl Díaz Varela, como "uno de los productos farmacéuticos más vendidos" por la compañía, situándolo a la altura de los genéricos de paracetamol e ibuprofeno.

Asimismo, Díaz-Varela avanzaba en la presentación de resultados, que se celebró el pasado mes en Llobregat del Prat, el lanzamiento de un nuevo producto "a finales de año o principios del que viene", aunque no quiso desvelar el principio activo para no dar pistas a la competencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en