Comparte esta noticia

La subvención valenciana a los copagos es declarada ilegal por el TSJ

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y Carmen Monton, consejera de Sanidad Universal de la región

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y Carmen Monton, consejera de Sanidad Universal de la región

DIARIOFARMA  |    10.07.2017 - 18:35

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado los decretos del Consell que establecieron subvenciones para hacer frente al copago farmacéutico y ortoprotésico.

El TSJ, en una sentencia que no es firme y será recurrida, considera que el Ejecutivo no ha fijado los requisitos económicos que deben tener los beneficiarios para poder acceder a estas subvenciones.

A pesar de la anulación decretada por la justicia, el presidente del Consell ha querido trasladar a la población un “mensaje de tranquilidad” ya que, tal y como ha dicho, espera que “de una manera u otra no se vuelvan a pagar esos medicamentos”.

El Ejecutivo valenciano ha puesto en marcha dos convocatorias de estas subvenciones en 2016 y 2017. Los beneficiarios eran los pensionistas de la Seguridad Social, asegurados del Sistema Nacional de Salud con tarjeta sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y con unos ingresos anuales inferiores a 18.000 euros. También podrán acceder a la subvención los beneficiarios de los pensionistas que cumplan con los requisitos anteriores así como las personas con diversidad funcional menores de 18 años con más del 33% de discapacidad o mayores de 18 con una discapacidad superior a 65%.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz