Profesión

García Page recibe a los farmacéuticos de CLM para escuchar sus demandas

Los representantes de los colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha han sido recibidos por el presidente de la región, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Los representantes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla-La Mancha han sido recibidos por el presidente de la región, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, con el objetivo de hablar sobre el presente y futuro de la profesión farmacéutica y su protagonismo dentro del ámbito sanitario.

La delegación farmacéutica, liderada por el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Ignacio Romeo, a su vez presidente del COF Guadalajara; ha estado formada por el vicepresidente regional y presidente del COF Albacete, José Javier Martínez; la secretaria regional y presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez; el tesorero regional y presidente del COF Ciudad Real, Francisco Izquierdo, y la vicepresidenta del COF de Cuenca, Luz Moya.

Los farmacéuticos han trasladado a García Page as preocupaciones y demandas del colectivo, entre ellas el aumento del número de farmacias viabilidad económica comprometida (VEC) en la región, situación que guarda relación directa con la despoblación creciente en la mayoría de las zonas rurales. También han abordado la reciente adaptación de los sistemas de receta electrónica a la interoperabilidad entre las distintas regiones así como las posibles líneas de mejora de un sistema de prescripción y dispensación electrónica. Un sistema que, según el colectivo farmacéutico, se debe seguir fortaleciendo con nuevos desarrollos para convertirlo en una herramienta cada vez más potente, eficiente y eficaz.

Por último, los representantes del Cofcam trasladaron al presidente regional la importante contribución de la farmacia comunitaria, siempre en coordinación con la farmacia hospitalaria, médicos, enfermeros y el resto de agentes sanitarios, en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en