Profesión

Las farmacias de Vigo se implican en la captación de donantes de órganos

El COF de Pontevedra ha firmado un protocolo de colaboración con la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo (EOXI) por el que las farmacias viguesas se implicarán en la captación de donantes de órganos.
Imagen de la firma del protocolo de colaboración entre el EOXI de Vigo y el COF de Pontevedra para mejorar la cifra de donantes de órganos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Pontevedra se ha sumado a la campaña del 'Reto 30.000', puesta en marcha durante el pasado mes de junio por la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo con el objetivo de llegar a los 30.000 donadores de órganos hasta finales de año. Para ello, ha firmado un protocolo de colaboración con la EOXI.

Según informan desde el COF, en dicha campaña ya participaban la Gerencia del Área de Sanitaria de Vigo, así como la Asociación de Donadores de Órganos (Adrovi). Ahora, gracias a la inclusión del COF, los farmacéuticos
contribuirán a difundir la iniciativa, colocando carteles informativos en lugares visibles dentro de sus establecimientos.

Con respecto al número actual de donadores de órganos, señalan que en el primer semestre de 2017 había en el área sanitaria de Vigo un total de 27.918, lo que implica que el objetivo sea el de reunir 2.082 inscripciones más hasta el último día de diciembre.

En la nota informativa enviada por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) se especifica que la colaboración del COF de Pontevedra para la divulgación de la campaña se enmarca en las líneas del Plan Estratégico para la EOXI de Vigo, entre las que se encuentra la colaboración con las asociaciones de pacientes y los colectivos representativos de la sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en