Comparte esta noticia

La Rioja realiza una apuesta estratégica por la innovación en salud

Quieres saber lo último de:

Imagen de la primera reunión de la Comisión de Innovación en Salud de La Rioja.

DIARIOFARMA  |    09.10.2017 - 11:28

El Gobierno de La Rioja ha informado de la celebración de la primera reunión de la Comisión de Innovación, que será la encargada de elaborar el I Plan Estratégico de Innovación en Salud de La Rioja. El fin de esta iniciativa es disponer de un documento de carácter transversal para el Sistema Público de Salud que fije objetivos estratégicos para la innovación en salud durante el periodo 2018-2022, así como determinar las herramientas e iniciativas para su consecución. "Una vez definido el borrador, será llevado a exposición pública con el objetivo de que se enriquezca con aportaciones de toda la sociedad riojana", explican.

Tras ello, la Comisión de Innovación, a la que se le ha dado un carácter multidisciplinar, con expertos en tecnología sanitaria, actividad clínica y gestión sanitaria, estudiará las observaciones recogidas y analizará, evaluará y decidirá cuáles son incluidas en el Plan de Innovación en Salud definitivo. De esta forma, el documento con todas las modificaciones realizadas será elevado al Consejo de Dirección de la Fundación Rioja Salud que se encargará de su aprobación.

En esta primera reunión, la consejera de Salud, María Martín, declaró que es importante que "el Sistema Público de Salud de La Rioja, que es un bien social a preservar y mejorar, sea sostenible". "Por este motivo", continuó, "hacemos una apuesta firme y decida por la innovación, ya que constituye una de las principales formas de impactar positivamente en la sostenibilidad del Sistema Público de Salud, generando valor mediante el aporte de conocimiento en nuevos productos, servicios, procesos y modelos organizativos".

Designación del director de Innovación Sanitaria

Este primer encuentro de trabajo de la Comisión de Innovación en Salud también sirvió, explican desde el Gobierno riojano, para presentar a Juan Carlos Oliva como nuevo director de Innovación Sanitaria, quien será responsable de liderar el proyecto y que dependerá directamente del Patronato de la Fundación Rioja Salud y de su director gerente.

El nuevo responsable del área de innovación ha destacado que "el nuevo plan definirá los objetivos, procesos, herramientas y actuaciones planificadas con el objetivo de desarrollar una cultura innovadora que se perpetúe en el tiempo y, de esta manera mitigará el riesgo de las actuaciones de innovación aisladas". Asimismo, Oliva ha explicado que "una vez aprobado, el plan definirá diferentes actuaciones que serán complementadas con la incorporación de nuevas iniciativas como consecuencia de los procesos de generación y captación de ideas del sistema de innovación abierta de Rioja Salud".

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz