Terapéutica

Nace una nueva 'web' con información sobre resistencias a antibióticos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la puesta en marcha de una página web asociada al Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la puesta en marcha de una página web asociada al Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN), que incluye información sobre el desarrollo de actividades en las que se está trabajando en el marco de esta estrategia nacional, la cual está dirigida, por un lado, al público general, y, por otro, a profesionales sanitarios. 

Además de toda la información sobre el Plan Nacional y de quienes forman parte de él, la página incluye un apartado, ‘Súmate al PRAN’, con contenidos divulgativos dirigidos al público general, con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos y el riesgo que entraña para la salud de todos el mal uso de estos medicamentos.

Por otro lado, la pestaña dirigida a los ‘Profesionales’ cuenta con información de cada una de las seis líneas estratégicas del PRAN: Vigilancia, Control, Prevención, Investigación, Formación y Comunicación. En cada una de ellas, explican, "podrán consultarse y descargarse los documentos elaborados por los diferentes Grupos de Trabajo, así como diferentes materiales y campañas diseñadas en el marco de esta estrategia".

Más recursos contra la resistencia

La página web incluye además la aplicación ‘Mapas de consumo', una herramienta on line para consultar en tiempo real las cifras de consumo de antibióticos en España, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria. Concretamente, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por ámbito, año y/o tipo de antibiótico.

El portal también da soporte a ‘PRANet’, un foro de debate interno para todos los colaboradores del PRAN que cuenta también con un apartado específico para investigadores que desarrollen sus trabajos en el área de antibióticos y resistencia a los antimicrobianos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en