Profesión

Navarra: ya se puede acreditar que se cumplen los requisitos para hacer SPD

El Departamento de Salud ha habilitado un formulario a través de la web para que las farmacias interesadas en preparar y entregar SPD tramiten 'on line' la declaración responsable, que es requisito obligatorio para iniciar o continuar la actividad.

El portal del Departamento de Salud de Navarra ha sido habilitado para tramitar el envío de la declaración responsable por parte de aquellas farmacias que quieran iniciar la preparación y entrega de sistemas personalizados de dosificación (SPD), de acuerdo a lo dispuesto en la la Orden Foral 622E/2017, de 9 de octubre, por la que se establecen los requisitos técnico-sanitarios aplicables (ver información publicada en Diariofarma).

A este respecto, cabe destacar que el plazo para la presentación de la documentación estará abierto "todo el año", y que en ese periodo, además de la declaración responsable del titular de la oficina de farmacia en cuestión, habrá que identificar al responsable farmacéutico del programa de SPD, explicitar el plano de la farmacia en el que se señalen las diferentes zonas de misma y, de forma específica, la zona en la que se pretenda efectuar la actividad de SPD, así como dar cuenta de la relación de equipamiento y utillaje y del procedimiento normalizado de trabajo.  

Como ya informó este periódico, la Orden dejó establecido que la actividad podrá ser iniciada desde el día de la presentación de la declaración responsable (de renovación obligatoria cada cinco años).

Asimismo, el documento hacía una mención especial a las farmacias que ya estuvieran acreditadas para la preparación de SPD, las cuales, reza la Orden, podrán continuar con la actividad, debiendo adecuarse a la normativa, lo que implica la presentación de la declaración responsable.

Por último, cabe destacar que se prevé la imposición de sanciones administrativas para quienes realicen la actividad sin haber realizado dicha declaración, así como para aquellos que falseen u omitan datos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en