Comparte esta noticia

El PP urge al Gobierno a impulsar, de nuevo, la especialidad de FH y AP

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

DIARIOFARMA  |    14.12.2017 - 17:49

El Partido Popular considera necesario que se vuelvan a dar los pasos para la creación de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria, tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del Real Decreto de Troncalidad.

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que se insta al Ejecutivo a que “en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las Comunidades Autónomas, a adoptar, para su aprobación en el seno del Consejo lnterterritorial de Salud, las medidas necesarias encaminadas a crear la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria”.

Según explica el partido del Gobierno, “sería deseable, en base al consenso que ya hubo en su día, crear cuanto antes la nueva especialidad de ‘Farmacia hospitalaria y de atención primaria’”.

El PP recuerda que la creación de la figura del farmacéutico de atención primaria en los servicios que conforman el Sistema Nacional de Salud y su posterior consolidación en toda España se logró gracias a su inclusión en el artículo 81 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Posteriormente, “se consiguió un viejo anhelo de los farmacéuticos de atención primaria: una formación especializada reglada, homogénea, de calidad y por la vía FIR (Farmacéutico Interno Residente)”, tal y como quedó recogida en el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad. Esta regulación es la que en diciembre de 2016 fue anulada por el Tribunal Supremo.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz