Profesión

La lucha europea contra las subastas de Afaran sigue: “es en el Parlamento”

Afarán da por descontada la decisión de la Comisión Europea de no inmiscuirse en las subastas por falta de competencias, pero su petición no era ante la CE sino ante el Parlamento.
Afarán ha llevado su lucha contra las subastas ante el Defensor del Pueblo español, al Ministerio de Sanidad o al Parlamento Europeo

La batalla que desde la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán) están librando contra las subastas en distintos frentes se mantiene en todo lo alto, incluyendo el ámbito europeo a pesar de que la Comisión Europea  (CE) haya asegurado que "no tiene competencias" para inmiscuirse en decisiones de este tipo que tomen los países o regiones.

Este revés, que ya estaba contemplado por los farmacéuticos españoles, según asegura la presidenta de Afarán, Teresa Martín Giménez, no supondría nada relevante en el proceso. Esta farmacéutica considera que la posición de la CE es independiente de la queja que han impulsado ya que ellos han realizado una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y "eso sigue adelante" y se analizará en próximas fechas.

Lo que sí ha causado sorpresa en Afarán es la filtración que ha habido en relación al expediente ya que, sin haber sido notificados de la decisión de la CE, ya se había hecho pública. Según Martín Giménez, la información del procedimiento "es privada" y, por tanto han pedido explicaciones acerca de esa filtración.

Cabe recordar que la Comisión de Peticiones, tras admitir a trámite la denuncia de Afarán, había solicitado a la Comisión Europea (CE) “que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema”, sobre la base de la información presentada por la asociación de farmacéuticos. Una vez que esa información haya sido aportada por la CE, la Comisión de Peticiones continuará el examen de la petición. Esta Comisión ha considerado necesario transmitir la información a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo para su información.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en