Profesión

Celaya reconoce el valor del consejo nutricional del farmacéutico

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha destacado, durante la inauguración de la IV Jornada Nacional de Alimentación, el papel que juega la farmacia comunitaria frente a la ingente información que reciben los ciudadanos por internet.
Imagen de la inauguración de la IV Jornada Nacional de Alimentación con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, participaron en la inauguración de la IV Jornada Nacional de Alimentación, dando así la bienvenida a los más de 400 farmacéuticos procedentes de los diferentes puntos de España que durante dos días debatirán sobre alimentación y nutrición en este encuentro titulado 'La farmacia con la alimentación saludable'.

Durante su intervención, Celaya ha destacado la labor de los farmacéuticos en el cribado nutricional de las personas mayores y ha reconocido la importancia de su participación en la Alianza Masnutridos. En este sentido, ha manifestado que "vivimos en la época de internet, en la época de las aplicaciones móviles que miden las calorías que has ingerido en cada comida, las proteínas, los hidratos y, aunque los ciudadanos tienen cada vez más acceso a la información, lo cierto es que no siempre esa información es fiable o no siempre se usa correctamente. Por eso es fundamental la figura del farmacéutico, un profesional sanitario que, con la adecuada formación, proporciona el consejo que la población general necesita”.

En el acto también intervino el presidente del CGCOF y de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), Jesús Aguilar, quien afirmó, durante su discurso, que "la prevención y la promoción de la salud son hoy un gran reto para la Sanidad, para mejorar la salud comunitaria en un contexto de población cada vez más envejecida, con enfermedades crónicas y polimedicada. Un contexto social y sanitario, que necesita respuestas desde la eficiencia y la innovación para dar calidad a los años de vida".

En el acto han participado también el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Andrés Garde; el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Aquilino García; y Pilar Labat, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en