Profesión

Insulclock ha sido elegida como la mejor startup en InfarmaInnova

Esta startup ha diseñado un dispositivo único para registrar el tipo de insulina inyectada, el número de unidades, cuándo se ha hecho o la temperatura entre otros parámetros.
Participantes en la competición de startups de infarmainnova en Infarma 2018

Insulclock ha sido la iniciativa ganadora como la mejor startup en la competición celebrada en InfarmaInnova, otra de las novedades incorporadas a la edición de 2018 de Infarma con el objetivo de fomentar la innovación entre los farmacéuticos y dar a conocer cómo las empresas emergentes del sector farmacéutico están resolviendo los retos que plantea el mercado, aportando valor a los pacientes.

Esta startup ha diseñado un dispositivo único para registrar automáticamente el uso de la pluma de insulina, específicamente el número de unidades inyectadas, cuándo y de qué tipo de insulina.

La startup Insulclock presentada por José Luis López, fue reconocida por el jurado como aquélla cuya propuesta de valor y modelo de negocio resuelven mejor los problemas de los pacientes o clientes en el mercado.

La presentación de la competición corrió a cargo del subdirector general del COFM y de CofmS31, José María López, quien precisó que esta iniciativa tiene como objetivo “ver cómo nuevas empresas innovadoras pueden cambiar el sector farma y el sector sanitario en general”. Este fue el caso de Insulclock, cuyo, además de registrar la la información sobre la administración de insulina, evita dobles pinchazos, registra la temperatura de conservación de la insulina, alarmas, recordatorio, etc.

El resto de las startups que participaron en esta competición se dedican a actividades diversas, desde la creación de dietas personalizadas (Vitadieta), pasando por la gestión comercial en farmacia (Farmalinked); el diseño, fabricación y comercialización de un dispositivo para predecir con antelación una crisis epiléptica (MJN Neuroserveis); productos de apoyo para personas dependientes y con discapacidad (ROIS medical); atención y calidad a pacientes de fibromialgia a través de diagnóstico y seguimiento molecular y genético (Fibrocure); una aplicación móvil informativa asociada a un pastillero inteligente (Proyecto Adherencia); una plataforma para encontrar farmacias (Compra medicamentos); o soluciones para la trazabilidad de medicamentos (TracBox).

El jurado formado por Marcos Eguillor, managing partner de BinaryKnowledge; Francisco Fernández, dircom de Farmaindustria; José Antonio Sánchez Brunete, vocal del COFM; Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica Cofares Digital; Lourdes Gutiérrez, directora de Innovación de Veridata; Estefanía Moya, jefe de ventas de Telefónica; Alberto Pérez, de Ecommerce Cofares; y Fernando Cantalapiedra, de la Universidad de Alcalá de Henares fue el encargado de seleccionar a la startup ganadora después de escuchar las presentaciones sobre la idea y el modelo de negocio de cada una de las empresas.

El ganador fue galardonado con un cheque de 1.000 euros gracias a los colaboradores con esta iniciativa: Telefónica y Veridata.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en