Profesión

Afarán hablará en contra de las subastas en el Parlamento Europeo en abril

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la comparecencia de la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran), Teresa Martín Giménez
Carlos Iturgáiz, diputado del PP en el Parlamento Europeo y portavoz en la Comisión de Peticiones

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la comparecencia de la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran), Teresa Martín Giménez, para exponer su visión sobre el impacto que las subastas de medicamentos de Andalucía tienen sobre los farmacéuticos y los pacientes de la región.

A lo largo del pleno de la Comisión se han sucedido situaciones poco habituales, como la repetición en dos ocasiones de la votación para aceptar la comparecencia. Finalmente, ante la ausencia de los diputados socialistas, que según el Partido Popular ha intentado “impedir la discusión en dicha comisión” de las subastas de Andalucía, la propuesta ha sido aprobada por 11 votos a favor y dos en contra.

Los socialistas, junto con la Izquierda Europea y los Verdes, se han ausentado en la votación, y han tratado de frenar nuevamente la realización de este debate con los peticionarios denunciantes. Además, según el PP, “han amenazado con un nuevo intento de impedir que este asunto sea discutido en la Eurocámara y, por tanto, negando la posibilidad a los peticionarios de expresar libre y democráticamente su posición”.

Además, el eurodiputado popular Carlos Iturgáiz ha criticado la actitud de la portavoz socialista española, Soledad Cabezón, ya que según él “busca tapar la gestión de Susana Díaz en la comunidad autónoma donde gobierna el PSOE desde hace 40 años”. El eurodiputado ha afirmado que los socialistas “tienen mala conciencia porque no han estado presentes en la comisión y han demostrado una dejadez de funciones”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en