Gestión

“La distribución quiere seguir siendo clave para la sostenibilidad del SNS”

El presidente reelegido de Fedifar, Eladio González, hace balance de su anterior mandato y esgrime las líneas de acción para los próximos tres años, en los que espera que la distribución siga con la recuperación iniciada y jugando un rol importante en el SNS.
Eladio González, presidente de Fedifar.

La Asamblea de la Federación Española de Empresas de Distribución Farmacéutica (Fedifar) ha reelegido por unanimidad a Eladio González como presidente. Éste, que estará en el cargo otros tres años, ha respondido a algunas preguntas realizadas por Diariofarma para hacer balance de su mandato y establecer los ejes del que acaba de empezar ahora. 

Pregunta. ¿Cómo valora esta renovación de la confianza de los miembros de Fedifar en usted para seguir ejerciendo la presidencia?

Respuesta. Muy positivamente. Es un orgullo que todas las asociaciones que integran Fedifar hayan confiado en mí para ocupar la presidencia de la patronal. Es un honor y una gran responsabilidad, y espero que los próximos tres años, con la colaboración de todos los que formamos parte de Fedifar, podamos seguir trabajando en la defensa de los intereses de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa.

P. ¿Cuáles diría que han sido los principales avances de la patronal durante su anterior mandato?

R. Consolidar la unión entre los miembros que conformamos la patronal, abriendo vías de comunicación interna que han repercutido en nuestra acción de cara al exterior, y conseguir una mayor visibilidad para la distribución farmacéutica que, lamentablemente, siempre ha sido la gran desconocida dentro del sector.

P. ¿Qué han hecho para conseguir ser más visibles?

R. Para ello, hemos mantenido reuniones y encuentros con distintas autoridades sanitarias, con representantes políticos de todo el arco parlamentario, con diversas organizaciones del sector, a los que hemos explicado la labor que llevan a cabo las empresas de distribución dentro del Sistema Nacional de Salud y la importancia que tienen para el buen funcionamiento del mismo. Con esta idea hemos participado también en numerosos foros, en los que hemos dado la visión de la distribución sobre diversas cuestiones. Finalmente, destacaría que hemos colaborado activamente junto al resto de agentes del sector de cara a la mejora en el suministro de medicamentos. En definitiva, diría que hemos logrado que Fedifar sea percibida como la representación de todas las empresas de distribución de gama completa.

P. ¿Se le ha quedado algún objetivo por cumplir?

R. Muchos. Siempre quedan cosas por hacer y sobre ellas trataremos de incidir en los próximos años. Hay muchos frentes abiertos en los que seguir trabajando, como la puesta en marcha del Sevem, que debe entrar en funcionamiento en febrero de 2019.

P. ¿Qué se proponen de cara a este nuevo mandato?

R. Seguir trabajando para dar a conocer el importante papel que juega la distribución farmacéutica de gama completa en el Sistema Nacional de Salud; mantener una estrecha colaboración con el resto de agentes de la cadena del medicamento; colaborar con las distintas instituciones en su labor para adaptar la profesión para sus necesidades futuras: nuevos medicamentos, nuevas formas farmacéuticas, un mayor apoyo a la población y todo aquello a lo que nos lleven los nuevos avances científicos y tecnológicos. En este nuevo periodo también tengo como objetivo primordial que Fedifar esté siempre abierta a escuchar a los agentes que componen el sector y que están representados en la patronal. Para mí es algo fundamental.

P. Y en su relación con la Administratción, ¿qué van a intentar?

R. Como siempre, seguiremos apostando por disponer de un marco estable de actuación para poder avanzar en la mejora de los servicios que prestamos, para seguir siendo claves en la sostenibilidad del SNS y para poder seguir garantizando la seguridad y calidad de los medicamentos que llegan a los ciudadanos.

P. Ya para terminar, ¿cómo valora la situación actual del sector de la distribución?

R. Después de la época de recesión 2008 y 2013, en la que muchas empresas pasaron por serias dificultades, estamos en una fase de recuperación, de adaptación y evolución para hacer frente a nuevas necesidades. Ahora hay que seguir trabajando para que la situación sea aún mejor y poder cumplir los objetivos anteriormente citados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en